Lo difícil de la vivienda

Aún estoy buscando piso. Esto es increíble. La mayoría son cuchitriles de mala muerte que no han sido renovados después de la 2º guarra mundial. Y los que están renovados llevan sorpresa: un 2,38. Este número significa que si una mensualidad es 500 euros, ellos me van a cobrar 2,38 meses de más por la cara, es decir, 1190 Euros que les tengo que pagar por la cara. A esto lo llaman provisión, un dinero que no se devuelve. Y no, no es la fianza, que a parte habría que pagarla siendo unos 3 meses de golpe.

Si a todo eso le sumamos que los alemanes son tan guais que se llevan sus cocinas... Sí, todo, los muebles, vitro, nevera. Cocina vacía, y tienes que comprarte una (no pasa en todas las casas pero sí en muchas) pues vamos bonitos.

Lo mejor es que aquí las viviendas no tienen por qué ser necesariamente habitables. Te meten en un cuartucho de 25 m2 incluyendo un baño y una cocinita y a vivir del cuento. Pero como no son tontos, ellos tienen Kaltmiete y Warmiete, es decir, precio en frío y precio en caliente, o lo que viene a ser precio sin agua y luz o con todo.
Vamos a sacar cuentas ficticias para hacernos una idea:

Una habitación de 30 m2, 350 euros.
Ah no, eso era el kaltmiete, el warmiete (todo incluído obligatorio) es 420€.

Provisión: 350 x 2,38 = 833€.

Fianza o kaution: 350 x 3 = 1050€

Total a pagar en mi primer mes en una casa que en un anuncio ponía 350:
2303 Euracos!

Ah, esto es para una casa sin nada, vacía. Si me compro algunas cosas vamos a poner un precio estimado total de 1000 euros más si tiramos de segunda mano, incluyendo la cocina, pero he tirado por lo muy bajo, así que será más con seguridad.

¡A ver quien es el guapo que busca ahora una casa fácilmente!

5 comentarios

Zinyck dijo...

Madre de diox! así no hay quien viva eh? weno, suerte buscando piso, que ya encontarás algo ^^

Anónimo dijo...

Estamos en crisis y claro ahy que hacer números y sacar partido hasta de los mocos que te sacas... 2303€, con posibilidad de disponer de un baztonazo mañanero? (Capitulo de los simpsons)...

Unknown dijo...

Joder como está la cosa.

Ánimo!

HueyRider dijo...

Nada lo mejor tienda de campaña y a un parque xD.
Si que estan subidos estos alemanes.

Unknown dijo...

y yo me quejaba de mi casero...